divendres, 26 de desembre del 2008

ACROSS THE UNIVERSE



Si alguna vez tuviese que crear mi propio sueño, mi historia de amor particular, con banda sonora, época determinada y colorearla a mi gusto... no dudéis que tendría mucho que ver con esta película. Across the universe (Julie Taymor, 2007) es una bonita manera de resumir, a muy grandes rasgos, qué son los Beatles más allá de una cronlogía de hechos y datos que narren fielmente la historia de la mejor banda que nunca existió; Across the universe es una alegoría de lo que los Beatles representan, un mensaje con un transfondo mucho más profundo de lo que parece a simple vista, un cuento con varias lecturas que empieza por una simplista para niños y termina con algunas dignas del más serio filósofo. Across the universe es una historia de amor aderezada con música, bailes y personajes dispares, pero tan simple como el típico "chico conoce a chica", "chico besa a chica", "chico y chica bailan a ritmo de Beatles". Pero mientras todo esto ocurre, los personajes evolucionan, al igual que lo hicieron los de Liverpool, a través de un contexto histórico cambiante con consecuencias determinantes para los personajes, con ciertos paralelismos a las que guiaron el futuro de los Beatles, y siempre al son de las letras prodigiosas de los mejores. Una película independiente a la historia de los artistas que la inspiran, pero indisasociable al mismo tiempo.

A fin de cuentas, un experimento que evoluciona tal y como lo hicieron los Beatles, con un poco de pop superficial para empezar, mezclado con LSD para jugar y divertirse, y con algo de consciencia social, para no resultar banales, pero sin olvidar que, en la vida, todo lo que necesitas... es amor.

(Y si encima el protagonista es taaaaaaaan guapo!!)

1 comentari:

Anònim ha dit...

Acabes de guanyar un lector nou.
;)

no m'esplaio més pk ja he dit tot el que podria dir d'aquesta peli i d'aquest actor, i pk la llum està marxant i vull anar a fet fotos del temporal!!!!

(per reis em demano.... un Jim Sturgiss, no cal que l'emboliquin, gràcies!)


mina*